viernes, 9 de febrero de 2007

Política.

Buenas noches.

Política 101 comienza sus operaciones, en un diseño desmejorado pero que esperamos que a todos sirva. Su misión: dar a conocer una visión liberal, progresista, y desarrollista de los sucesos que ocurran en el acontecer nacional... (léase, decir nuestra opinión sobre qué está pasando en Chile escrito de una manera que se ENTIENDA).

Estamos cansados de nuestro periodismo mula, de aquel que se limita a repetir como loro los comunicados de prensa. Quienes escribimos aquí no vamos a ocultar qué somos, como los fachos de El Mercurio o como los vendidos de La Tercera. Somos radicales, en la vena de los radicales antiguos, prestos a empujar a nuestra sociedad al desarrollo. Queremos una salud más justa, una previsión más justa, un Estado que se meta en la economía y la saque de la mera chacota entre privados, una ley que no discrimine entre mapuches y vascos, o entre homos y héteros. Queremos una Iglesia que no se meta en lo que no le incumbe, sino que sólo se dedique a pregonar su mensaje de salvación eterna. Somos los comecuras reloaded, sólo que en versión new-century y con un iPod en una mano y un cell phone en la otra. Y por supuesto, no seríamos radicales si no lucháramos por la educación pública.

No defendemos ladrones porque son del mismo partido político que nosotros. Tenemos moral, y no por ser militantes de algo estaremos amordazados. Somos Radicales, como lo fuera Pedro Aguirre, como lo fueran tantos. Y estamos orgullosos de ello.

Esta es nuestra visión, es nuestro pensamiento, es el post que abre Política 101.

No hay comentarios.: