jueves, 10 de mayo de 2007

Chile 21. Cobertura especial.

En vista y considerando que he sido seleccionado para formar parte de la nueva generación de políticos que recibirán entrenamiento por parte de la Concertación para seguir aumentando los cuadros concertacionistas, podré dar este privilegio a todos quienes sigan este blog. Periodistas, apúntense. Quizás no haya habido nada interesante hasta ahora, pero mañana Viernes podrán conocer cómo se forma un político concertacionista.

18:30 horas. Es la hora de la cita con el destino, y con varios líderes. El correo original decía que el requerimiento era amanecerse. ¿Para qué? ¿Son necesarios en la Concertación rituales iniciáticos como la Cremation of Care? ¿De verdad tendremos que pasarnos por el fuego de Ba'al, en un subterráneo de aquel edificio céntrico de Chile 21? O quizás era sólo un error. Sea como sea, sea si es un ritual, sea si es una charla común y corriente, quien siga estas líneas tendrá la primicia.

Sobre todo si lo concordamos con otros detalles. Patricio Tombolini, finalmente, como todos (los que seguimos de cerca el comidillo de los tribunales) sabíamos que iba a ocurrir, ha quedado libre de polvo y paja. El odio desplegado en su contra por Carlos Aránguiz, democratacristiano, se convirtió en eso, polvo y paja, luego de que la Corte Suprema diera vuelta el fallo con un categórico 5-0. Eso deja a los radicales con canasta (casi) limpia de corrupción, a diferencia de otros que estarán y otros que dictarán las charlas. ¿Qué tendrán que decir los iluminados de Chile 21, la fundación Friedrich Ebert y el think tank Nº2 de Lagos, la fundación Democracia y Desarrollo, respecto a las condenas de Víctor Manuel Rebolledo y Alejandro Chaparro?

Todo lo sabrán mañana.

No hay comentarios.: