domingo, 15 de abril de 2007

El fin de los sueños: Ejemplo.

fuente: http://www.lainsignia.org/2006/diciembre/ibe_070.htm

¿Es la política una mierda como dicen la mayoría de las personas? Quisiera seguir creyendo en ella, pero ejemplos como éste me decepcionan cada vez más.

Posiblemente casi nadie que pase por aquí alguna vez estuvo en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile el 2002, cuando la entonces directiva encabezada por Rodolfo Cornejo y Jaime Gajardo, de las Juventudes Comunistas, ante la desesperada situación del pase escolar y ante una horrenda situación en la cual un estudiante con dolor de muelas, luego de enfrentar la dicotomía de esperar 3 meses a que llegara la anestesia al SEMDA, o sacarse la muela sin anestesia, optara por lo último, decidieron tomarse la escuela. El primer día de toma la temática era esa, y la reforma de pregrado de Bascuñán, que aún nos pesa y que necesita serios cambios. El día 5, era la LOCE. El día 10, era cómo se iba a empezar a construir la revolución obrero proletario campesina. La toma se bajó de una manera vergonzosa, pero por lo menos, esos tipos tenían aún algo de sueños.

¿Qué pasa ahora? Compruebo con dolor que estos tipos que, se suponía, actuarían con algo de consecuencia... se están dedicando a lo que todos dicen, se dedican los políticos: ser criminales de cuello y corbata. Vean la actuación del que fuera el líder soñador de la Jota.

El abogado Jaime Gajardo Falcón, ex candidato a diputado por el Partido Comunista (PC), en la comuna de Ñuñoa, fue presidente -en 1998- del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, y vicepresidente del Centro Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, el año 2000 (es 2001/2002). (...)
Gajardo Falcón se enfrenta hoy a una querella criminal por "apropiación indebida de dineros", "estafa" y "prevaricación", presentada por los ex dirigentes sindicales de la empresa Construcciones y Servicios Siglo Verde S.A., que prestaba servicios de aseo y ornato como contratista para la Municipalidad de Maipú. Los ex dirigentes Raúl Aguilar González, Emilio Jaque Benavides y Eliana Ferrada Díaz, fueron ilegalmente despedidos por la empresa tras lo cual se hicieron asesorar por la Confederación CONFESIMA, que les "recomendó" al abogado Gajardo.
Luego de un año de respuestas evasivas del abogado, concurrieron a los tribunales descubriendo con estupor que todos sus juicios habían concluido y que Gajardo no sólo había llegado a acuerdo con la empresa sin informarles ni consultarles, sino que, además, había cobrado más de 7 millones, dinero del cual hasta la fecha no han visto ni un solo peso.

O sea, esta rata despreciable no sólo traicionó los ideales que decía defender, sino que, estafando y robando se convirtió en todo un criminal, en nada diferente a un carterista, o a los hermanos Elgueta.

Un criminal como este no representa la política que quiero hacer. Pero conocer esto me da pena, pues en su momento apoyé esa toma, ignorante de su sustrato verdadero e ignorante de los reales movimientos políticos. Ahora los sé. Y me da pena que este tipo se haya rebajado a los niveles de un criminal en el ejercicio de la política.

No hay comentarios.: